(RED) invita apoyar EAT (RED) DRINK (RED) SAVE LIVES

NUEVA YORK,  /PRNewswire/ – Desde restaurantes con estrella Michelin a camionetas que venden comida, bares y todo lo que hay entre medias, EAT (RED) DRINK (RED) SAVE LIVES es una campaña de un mes de duración que une al mundo culinario en torno a un objetivo común – luchar para conseguir una generación sin SIDA.

Desde hoy, los negocios de todo el mundo podrán suscribirse para formar parte de la campaña mundial, que consigue dinero y concienciación tan solo con añadir un artículo inspirado en (RED) a los menús de comidas y bebidas. 

“Cualquiera que haya trabajado alguna vez en una cocina sabe que la suma de nuestros esfuerzos siempre supera con creces lo que uno solo puede hacer de forma individual”, explicó el chef destacado y portavoz de la campaña, el chef Mario Batali. “De esto es de lo que trata EAT (RED) DRINK (RED) SAVE LIVES… restaurantes, bares y camionetas de venta de comida en todas partes trabajando de forma conjunta este mes de junio para salvar vidas”.

Junto a Mario Batali como apoyo a la campaña hay varias de las figures culinarias de más prestigio de la actualidad mundial, incluyendo a Paul Qui, April Bloomfield, Dominique Ansel, Sanjeev Kapoor, Anthony Bourdain, José Andrés, Art Smith, Michael Mina, Enrique Olvera, Ludo Lefebvre, Jon Shook, Vinny Dotolo – y muchos otros.

Si desea conocer cómo transformar la comida y bebida en una fuerza para la lucha contra el SIDA, regístrese en www.eatreddrinkred.org. Aquí, los participantes nuevos y los que vuelven podrán descubrir información sobre cómo pasarse a (RED) este mes de junio, además de acceder a los materiales promocionales para participar en la campaña.

(RED) fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver con el objetivo de involucrar a las empresas y personas en la lucha contra el SIDA. Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 300 millones de dólares con los que el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria apoya subvenciones de VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. El Fondo Mundial constata que las contribuciones de (RED) han afectado positivamente a más de 60 millones de personas a través de la prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas de VIH y servicios de cuidado.