SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) espera el crecimiento futuro del desarrollo turístico en las regiones sur y noroeste del país con hoteles todo incluido, modelo que continuará como “nuestro producto básico”.
“El todo incluido es el bread and butter (pan y mantequilla) de nuestra hotelería, que es la esencia de nuestra ventaja competitivia, el fundamento del bienestar de nuestra industria y un producto de gran futuro que sigue las tendencias más progresistas de la industria de viajes”, dijo Simón Suárez.
Al participar en el Foro sobre Turismo e Inversión organizado por la Cámara Domínico-Suiza y el CEI-RD en el hotel Embassy Suites By Hilton en Santo Domingo, Suárez aseguró que el valor agregado todo incluido seguirá creciendo.
“La tendencia hacia la excelencia y el alto valor que han marcado todo incluidos de lujo como el Colorado Drowsy Water Ranch de Estados Unidos y The Caves de Negril en Jamaica continuará y se afianzará”.
El presidente de Asonahores hizo un recuento de la hotelería dominicana y mundial y señaló las perspectivas futuras a corto y mediano plazo.
“Nosotros continuaremos la diversificación del producto turístico en hoteles de lujo de operación convencional; nos consagraremos como destino de reuniones y convenciones, explotaremos los nichos del ecoturismo, turismo de salud y de jubilados”, afirmó.
“También aprovecharemos cada vez más la demanda que proviene de golfistas, buceadores, deportistas extremos, gastrónomos y todos los diversos consumidores que demandan productos especializados.