BOSTON – State Street Corporation (NYSE: STT) anunció hoy que ha lanzado una nueva división centrada en abordar el cambio de la industria hacia las finanzas digitales. La nueva división, State Street Digital, estará dirigida por Nadine Chakar, experta en el sector durante tres décadas y vicepresidenta ejecutiva. Chakar dependerá de Lou Maiuri, director de operaciones de State Street Corporation.
“El sector financiero se está transformando en una economía digital, y consideramos que los activos digitales son una de las fuerzas más importantes que afectarán a nuestro sector en los próximos cinco años”, dijo Ron O’Hanley, presidente y director general de State Street Corporation. “Los activos digitales se están integrando rápidamente en el marco actual de los servicios financieros, y es fundamental que contemos con las herramientas necesarias para ofrecer a nuestros clientes soluciones tanto para sus necesidades de inversión tradicionales como para sus crecientes necesidades digitales”.
La nueva división se basará en las actuales capacidades digitales de State Street y se ampliará para incluir criptomonedas, moneda digital del banco central, blockchain y tokenización. Nuestra plataforma tecnológica patentada GlobalLink será un componente integral de State Street Digital y se mejorará para convertirla en una plataforma digital multiactiva. El objetivo es evolucionar la plataforma hacia una plataforma multiactiva para apoyar los criptoactivos entre otras clases de activos. El objetivo también será apoyar nuestras ambiciones entre pares mediante la creación de nuevos lugares de liquidez para nuestros clientes e inversores en todo el mundo.
“Hemos estado desarrollando una serie de capacidades digitales y otras soluciones, así como asociándonos e invirtiendo en la infraestructura que forma la base de State Street Digital”, dijo Chakar. “State Street tiene un papel importante que desempeñar en la evolución de la infraestructura del mercado digital y esta nueva división nos ayudará a aportar nuestra experiencia y recursos a la conversación. A medida que las monedas digitales y la tokenización no sólo ganan impulso, sino que transforman la infraestructura financiera y los modelos operativos, podemos ayudar a nuestros clientes a cerrar la brecha entre la industria de hoy y la de mañana”.
El anuncio de hoy se basa en la larga historia de innovación y la sólida base de State Street dentro del espacio de servicios digitales. En 2019, la compañía lanzó State Street AlphaSM, la primera oferta front-to-back de la industria basada en los principios de apertura e interoperabilidad. En abril de este año, State Street anunció que había sido designada como administradora de un billete negociado en bolsa (ETN) respaldado por bitcoin que estaba previsto poner en marcha Iconic Funds BTC ETN GmbH, una filial de Iconic Funds GmbH. El ETN cotizará en la Bolsa de Frankfurt, tras la aprobación del regulador alemán de valores (BaFin). Por otra parte, en marzo State Street anunció que había sido nombrada administradora de fondos y agente de transferencias del VanEck Bitcoin Trust (“The Trust”), un nuevo fondo que cotiza en bolsa (ETF) de bitcoin que está pendiente de aprobación por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Tony Bisegna, director global de soluciones de cartera, ventas y negociación de divisas e investigación de State Street Global Markets, se convertirá en nuestro director de Mercados Globales a partir del 1 de septiembre de 2021. El nombramiento de Bisegna forma parte de nuestra planificación de sucesión en curso.
Acerca de State Street Corporation
State Street Corporation (NYSE: STT) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios financieros a inversores institucionales, incluyendo servicios de inversión, gestión de inversiones y análisis y negociación de inversiones. Con 40,3 mil millones de dólares en activos bajo custodia y/o administración y 3,6 mil millones de dólares* en activos bajo gestión al 31 de marzo de 2021, State Street opera globalmente en más de 100 mercados geográficos y emplea a aproximadamente 39 000 personas en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de State Street en www.statestreet.com.
* Los activos gestionados al 31 de marzo de 2021 incluyen aproximadamente 60.000 millones de dólares de activos con respecto a los productos SPDR® para los que State Street Global Advisors Funds Distributors, LLC (SSGA FD) actúa únicamente como agente de comercialización. SSGA FD y State Street Global Advisors están afiliadas.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes de valores de los Estados Unidos, incluidas las declaraciones sobre nuestros objetivos y expectativas en relación con nuestra división recién lanzada, centrada en abordar el cambio en evolución de la industria hacia las finanzas digitales, State Street Digital, y asuntos relacionados, incluidas las tendencias industriales y económicas. Las declaraciones prospectivas se identifican a menudo, pero no siempre, con terminología prospectiva como “será”, “tendencia”, “objetivo”, “meta”, “estrategia”, “objetivo”, “esperar”, “prioridad”, “intención”, “plan”, “creer”, “anticipar”, “estimar”, “buscar” y “puede” o declaraciones similares o variaciones de dichos términos. Estas afirmaciones no son garantía de resultados futuros, son inherentemente inciertas, se basan en suposiciones actuales que son difíciles de predecir e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de lo expresado en dichas declaraciones. Entre los factores importantes que pueden afectar a los resultados futuros se encuentran, entre otros, los expuestos en nuestro informe anual de 2020 en el formulario 10-K y en nuestros documentos posteriores presentados a la SEC. Animamos a los inversores a leer estos documentos, en particular las secciones sobre los factores de riesgo, para obtener información adicional con respecto a cualquier declaración prospectiva y antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa no deben ser consideradas como representativas de nuestras expectativas o creencias en cualquier momento posterior a la publicación de este comunicado de prensa, y no nos esforzamos por revisar esas declaraciones prospectivas para reflejar los acontecimientos posteriores a ese momento.