The Committee to Restore Nymox Shareholder Value envía una carta a los accionistas de Nymox Pharmaceutical y publica los materiales de representación para la próxima Asamblea Especial

Considera que la dirección y el consejo de administración de Nymox deben rendir cuentas por los prolongados malos resultados y las deplorables prácticas de gobernanza
Insta a los accionistas a votar en la Carta Poder BLANCA para nombrar nuevos dirigentes y un nuevo consejo de administración en la próxima Asamblea EspecialCARSON CITY, Nev. & LONDRES–(BUSINESS WIRE)–The Committee to Restore Nymox Shareholder Value, Inc. (“CRNSV”), cuyo objetivo es restituir valor a los accionistas de Nymox Pharmaceutical Corporation (NYMX-F) (la “Empresa” o “Nymox”), ha anunciado hoy que ha entregado una carta a los accionistas de Nymox y emitido una declaración de representación, con una Carta Poder BLANCA adjunta (los “Materiales de Representación de la Asamblea Especial”) en relación con la Asamblea Especial de accionistas programada para el 8 de noviembre de 2023, convocada por CRNSV de conformidad con la Orden del Tribunal Supremo, División Comercial, de la Mancomunidad de las Bahamas, de fecha 3 de octubre de 2023 y archivada el 5 de octubre de 2023.
Los materiales de representación de la Asamblea Especial pueden consultarse en www.crnsv.com. A continuación figura el texto íntegro de la carta a los accionistas de Nymox:
Estimados y sufridos Accionistas:
HA LLEGADO LA HORA DEL CAMBIO Y DE UN NUEVO LIDERAZGO EN NYMOX PHARMACEUTICAL
El consejo y la dirección actuales deben rendir cuentas por supervisar los prolongados malos resultados y las deplorables prácticas de gobernanza
Se ruega firmar, fechar y remitir la Carta Poder BLANCA hoy mismo
The Committee to Restore Nymox Shareholder Value, Inc. (“CRNSV”) fue constituido por antiguos ejecutivos y consejeros de Nymox Pharmaceutical Corporation (“Nymox” o la “Empresa”), que fueron indebidamente destituidos de sus cargos, con el objetivo de restituir valor a los accionistas de Nymox. A pesar de los repetidos esfuerzos de la empresa por evitar a toda costa la rendición de cuentas y su total desprecio por una gobernanza adecuada, por fin se han escuchado nuestras voces. De conformidad con la Orden Judicial del Tribunal Supremo, División Comercial, de la Mancomunidad de las Bahamas (“El Tribunal Supremo de las Bahamas), de fecha 3 de octubre de 2023 y archivada el 5 de octubre de 2023 (la “Orden del Tribunal Supremo de las Bahamas”), CRNSV convoca una Asamblea Especial de Accionistas de Nymox que se celebrará en Margaritaville Beach Resort, 2 Bay St, Nassau, Bahamas, a las 9 horas (EST) del 8 de noviembre de 2023 (la “Asamblea Especial”).
La dirección de Nymox y su Consejo de Administración (el “Consejo”) no pueden seguir ignorando nuestras exigencias de transparencia y responsabilidad. El Tribunal Supremo de Bahamas nos ha brindado una oportunidad crucial para enderezar el rumbo de Nymox, pero en última instancia nos corresponde a nosotros, los accionistas, actuar y aprovechar esta oportunidad vital. Por ello pedimos su voto en la Asamblea Especial para destituir a los actuales consejeros de Nymox, Paul Averback, James G. Robinson, David Morse y Patrick Doody (sin reconocer que el Sr. Doody fue elegido correctamente como consejero) (los “Consejeros en funciones”) y sustituirlos por nuestros cinco candidatos altamente cualificados, Chris Riley, Randall Lanham, M. Richard Cutler, Bill Oldham y Mario Patone (colectivamente, los “Candidatos”). Nuestros candidatos cuentan con la experiencia y las aptitudes necesarias para impulsar la mejora de los resultados de Nymox y, lo que es más importante, están dedicados a servir en todo momento a los intereses de los accionistas. De conformidad con la Orden del Tribunal Supremo de las Bahamas, también pedimos a los accionistas que aprueben, entre otras cosas, el cese de Paul Averback (“Averback”) de todos los cargos que ocupaba en la empresa, incluidos los de Chief Executive Officer, Chairman, President y Chief Science Officer.
LA DIRECCIÓN Y EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NYMOX NO HAN REALIZADO UNA SUPERVISIÓN EFICAZ NI HAN INCULCADO UNA GOBERNANZA ADECUADA
Bajo la dirección del Consejo y el equipo directivo, el precio de las acciones de la empresa se ha desplomado desde máximos históricos de más de 9,00 dólares en 2011 y 5,00 dólares en 2017 hasta un mínimo de 0,19 dólares el 30 de junio de 2023. Al mismo tiempo, la empresa no ha presentado los informes requeridos por la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) sobre las operaciones y los ingresos de la empresa, ha realizado declaraciones falsas y materialmente engañosas a los accionistas en sus comunicados de prensa y en sus informes a la SEC, y no ha cumplido con los requisitos de cotización continua del NASDAQ, lo que ha provocado la exclusión de Nymox de la lista NASDAQ, y su relegación al mercado OTC “pink”. A pesar de esta desastrosa actuación y de su total desprecio por la gestión adecuada de una empresa que cotiza en bolsa, Averback ha gestionado unilateralmente la empresa en su propio interés, recibiendo una compensación ejecutiva excesiva en forma tanto de pagos anuales en efectivo como de acciones de Nymox, en violación de su contrato de trabajo previo por escrito con Nymox. Para ilustrar aún más las auto-negociaciones de Averback, en 2018, vendió para su propio beneficio personal más de 4.390.000 dólares en acciones ordinarias de Nymox. Además, solo entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, se pagó a sí mismo más de 1.400.000 dólares en efectivo de la Empresa.
La incapacidad de Averback y de los demás consejeros en funciones para supervisar adecuadamente la empresa y su aparente desprecio por la buena gobernanza y el cumplimiento de la ley se pone aún más de manifiesto por el cese ilegal de varios directivos y consejeros, incluidos tres de nuestros candidatos, los señores Riley, Lanham y Cutler. Nos complace presentar a estos candidatos en nuestra lista en la próxima Asamblea Especial, ya que están en una posición única para ayudar a cambiar la Empresa dada su experiencia previa en Nymox.
Al igual que muchos de ustedes, hemos tenido y seguimos teniendo grandes preocupaciones en relación con diversos aspectos de las operaciones, la estructura financiera, la gobernanza y la estrategia de Nymox, incluyendo una larga historia de bajo rendimiento y mala gestión – problemas que han existido durante muchos años sin signos de mejora. Muchos accionistas, grandes y pequeños, han sentido el mismo dolor y frustración, describiéndose a sí mismos como “sufridos” y “sumergidos”. Desgraciadamente, el preocupante statu quo no ha cambiado y no hace más que empeorar, como demuestra la continua devaluación del precio de las acciones y la exclusión de la Empresa del NASDAQ el 7 de julio.
Junto con muchos de nuestros colegas accionistas, hicimos todo lo posible para entablar conversaciones con Averback con el fin de abordar estas preocupaciones y oportunidades para impulsar el valor para los accionistas, incluyendo, pero no limitado a, cambios en la alta dirección y el Consejo, la determinación de una remuneración adecuada de la gestión, y la mejora de la situación financiera y las operaciones de Nymox (incluyendo la financiación, el gasto, la estrategia de negocio, la compensación, la deuda, y la dilución de las acciones). Como parte de ese proceso, esperábamos resolver estas cuestiones en colaboración con la dirección, pero Averback rechazó ese planteamiento.
Una vez agotados todos los demás intentos, no nos quedó más remedio que recurrir al Tribunal Supremo de las Bahamas. Durante este proceso, descubrimos que Nymox no había mantenido adecuadamente su existencia corporativa en las Bahamas, la jurisdicción en la que se constituyó, y como tal había sido “eliminada” como una corporación legalmente viable en las Bahamas. Como requisito previo para llevar de nuevo a la empresa por el buen camino, nuestra primera acción fue presentar los documentos apropiados ante el Tribunal Supremo de las Bahamas para reincorporar a Nymox. Tras una vista celebrada el 28 de septiembre de 2023, el tribunal concedió la reincorporación de Nymox.
Simultáneamente, habíamos presentado una demanda y una petición de medida cautelar para obligar a Nymox a celebrar una asamblea de accionistas a fin de que éstos pudieran elegir a las personas que considerasen más cualificadas para dirigir la empresa. La petición también pretendía reparar otros actos ilícitos y fraudulentos cometidos por los Consejeros en funciones y, en particular, por Averback. Tras presentar al Tribunal Supremo de las Bahamas pruebas suficientes para demostrar la grave situación a la que se enfrenta la Empresa bajo el control y la dirección de Averback, el tribunal falló a nuestro favor y aceptó nuestra petición, deponiendo la Orden del Tribunal Supremo de las Bahamas el 5 de octubre de 2023, que exige la convocatoria de una asamblea de accionistas.
Más concretamente, la Orden del Tribunal Supremo de Bahamas exigía que la Empresa, antes de las 17:00, hora de las Bahamas, del 9 de octubre de 2023, notificara la convocatoria de la Asamblea General Anual de 2023 o, alternativamente, una Asamblea Especial a celebrar en una fecha no superior a 28 días a partir de la fecha de dicha notificación. La Orden del Tribunal Supremo de las Bahamas establecía además que si la Empresa no convocaba una junta de accionistas, se nos permitiría hacerlo a nosotros. Asimismo, prohibía a la Empresa llevar a cabo cualquier acción significativa con respecto a los activos de la Empresa o emitir acciones de la misma. Por último, la Orden del Tribunal Supremo de las Bahamas restringe a Averback y al director James Robinson el voto de una parte significativa de sus acciones de Nymox que supuestamente han sido obtenidas a través de auto-negociación y/o incumplimientos de deberes fiduciarios, en la Asamblea Especial y hasta juicio o nueva orden. Lo que es más importante, este proceso nos permite a nosotros, la minoría privada de derechos, controlar nuestro propio destino y desalojar a quienes han explotado y se han apropiado ilegalmente de los recursos de la Empresa en beneficio propio.
Esto nos lleva al día de hoy. Aunque no nos sorprende, estamos decepcionados por el hecho de que la Empresa no haya acatado la orden del Tribunal Supremo de las Bahamas de convocar una Asamblea de accionistas, razón por la cual convocamos la Asamblea Especial, nosotros mismos. La decisión de la Empresa de luchar contra la orden del Tribunal Supremo de las Bahamas en lugar de convocar una asamblea de accionistas, subraya la continua indiferencia de la Empresa por la gobernanza corporativa estándar e ilustra aún más la necesidad urgente de un cambio en Nymox. Por lo tanto, buscamos su apoyo en la Asamblea Especial para instalar un nuevo liderazgo y un nuevo Consejo en Nymox. Para más detalles sobre el historial de Averback en Nymox y los incumplimientos de los demás Consejeros en funciones, así como información adicional sobre las propuestas que se presentan en la Asamblea Especial, consulte nuestra Declaración de Representación, disponible en www.crnsv.com.
No podemos dejar de subrayar la importancia de aprovechar esta oportunidad crítica para dar un nuevo impulso a Nymox en la próxima Asamblea Especial. Nosotros, los accionistas, tenemos ahora el poder de imponer el cambio: hagamos oír nuestra voz alta y clara para que no se siga tolerando el statu quo.
HAY UN CAMINO MEJOR PARA AVANZAR
No hay duda de que Nymox se encuentra en una encrucijada en su vida corporativa y que nosotros, como accionistas, debemos tomar una decisión vital en la Asamblea Especial. ¿Sigue la empresa por el mismo camino que ha seguido en los últimos 20 años, empañado por un bajo rendimiento constante y una gobernanza atroz? ¿Uno en el que Averback le mantiene a usted y a otros accionistas en la oscuridad o, peor aún, continúa engañándole, mientras se beneficia personalmente de su inversión duramente ganada? ¿Uno lleno de promesas vacías y valor decreciente?
Creemos que la respuesta es un claro no y que los accionistas de Nymox ya han sufrido bastante. El único camino que vemos para mejorar el rendimiento, las operaciones, la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas en Nymox es la instalación de un nuevo liderazgo y un nuevo Consejo compuesto por nuestros candidatos altamente cualificados, la mayoría de los cuales tienen experiencia directa con Nymox. Es importante destacar que nuestros candidatos se comprometen a proteger los intereses de la Empresa y de sus accionistas en todo momento.
Si logramos destituir a este Consejo de Administración de bajo rendimiento y desalineado, nuestros candidatos tomarán medidas inmediatas para revitalizar el liderazgo de Nymox y mejorar los ingresos, las operaciones, el rendimiento, la gobernanza y el cumplimiento normativo de la Empresa. Como primer paso crítico, el nuevo Consejo tratará de cesar a Averback de todos sus cargos y llevará a cabo inmediatamente una búsqueda en todo el sector de un nuevo Consejero Delegado con una sólida experiencia farmacéutica y biotecnológica y un historial probado de logros. Creemos que es de vital importancia que el nuevo Consejo seleccione y nombre a un consejero delegado íntegro que pueda empezar a restablecer la confianza de los accionistas en la empresa y su gestión. Durante el período provisional, tenemos la intención de nombrar a nuestro candidato el Sr. Lanham como CEO interino, que creemos que es muy adecuado para ayudar a dirigir la empresa dada su profunda experiencia previa en Nymox. El nuevo Consejo también tratará de identificar y nombrar a otros altos ejecutivos para que se unan al equipo de gestión de Nymox, incluido el nombramiento de nuestro candidato, el Sr. Riley, como Chief Financial Officer.
El nuevo Consejo y la dirección tendrían que trabajar juntos para establecer rápidamente un flujo de ingresos creciente y, a continuación, desarrollar una estrategia de crecimiento diferenciado y sostenible a largo plazo. Debido al estado financiero actual de la Empresa, creemos que será necesario y crítico en el tiempo conseguir algo de capital para la empresa con el fin de conseguir que Nymox vuelva a ponerse en pie y financiar sus aplicaciones de fármacos. Además, el nuevo Consejo actuaría para instaurar una gobernanza adecuada en Nymox, entre otras cosas modificando los obsoletos Estatutos para garantizar con el Organismo Internacional de Crédito Bancario (IBCA, por sus siglas en inglés), asegurando la transparencia y mejorando la participación de los accionistas.
Nuestros intereses coinciden con los suyos. Estamos impacientes por compartir detalles adicionales sobre nuestros planes de cambio para Nymox. Un componente clave de nuestro plan será seguir negociando, celebrando y facilitando el acuerdo previamente propuesto con AscellaHealth LLC (“AscellaHealth”), que Averback rechazó debido a razones interesadas, en nuestra opinión. AscellaHealth es una organización que se dedica a la prestación de servicios farmacéuticos y sanitarios especializados a escala mundial y que, a través de una amplia gama de capacidades y servicios disponibles, beneficia a todas las partes interesadas del sector: pacientes, fabricantes de ciencias de la vida o titulares de la propiedad intelectual (Nymox), pagadores y proveedores.
Como se describe con más detalle en nuestra Declaración de Representación, creemos que AscellaHealth es la empresa adecuada para la investigación previa a la introducción en el mercado y los servicios completos de lanzamiento comercial. AscellaHealth ofreció anteriormente financiar Nymox sobre una base de flujo de caja durante 2 años con una inyección de efectivo sin recurso de 12 millones de dólares y comprar acciones de tesorería a 2,00 dólares en un intento de abordar el problema de la exclusión de cotización del NASDAQ. El lanzamiento al mercado de la terapia de Nymox sería financiado por AscellaHealth, que también aportaría el importante capital circulante necesario para fabricar el producto Nymozarfex de forma continuada.
URGE UN CAMBIO EN NYMOX – ES HORA DE RENDIR CUENTAS
Creemos que con el equipo directivo y el Consejo de Administración adecuados, Nymox puede aplicar medidas para aumentar los ingresos y reducir los gastos, lo que a la larga se traducirá en rentabilidad y creación de valor para los accionistas. Por lo tanto, le instamos a que apoye el cambio total en Nymox votando a favor de un nuevo liderazgo y un nuevo Consejo en la próxima Asamblea Especial. A continuación, encontrará información adicional sobre nuestros candidatos altamente cualificados.

Christopher Riley es ejecutivo de finanzas y operaciones con visión de futuro y astucia financiera, con talento para la reingeniería, la construcción y el crecimiento rentable de negocios para lograr un valor significativo para los accionistas en los mercados de tecnología médica y productos de consumo para organizaciones multinacionales y empresariales. El Sr. Riley es experto en generar ingresos, aplicar cambios operativos y ser emprendedor; tiene experiencia en afrontar situaciones exigentes y producir un resultado positivo. El Sr. Riley es considerado por sus colegas como una persona que cambia las reglas del juego y es reconocido como un impulsor de rápidos resultados. Siempre se le considera la persona a la que acudir en situaciones difíciles. El Sr. Riley fue nombrado Director Financiero de Nymox en enero de 2023 hasta su cese injustificado en julio de 2023. El Sr. Riley ha sido Director de Operaciones, CEO y Presidente de Mitochon systems, Inc. desde 2006 hasta la actualidad, donde reposicionó la nueva empresa mediante la transición de la solución SAAS o servicio de comunicación con médicos (PCS, por sus siglas en inglés) basado en la nube al desarrollo de servicios offshore. El Sr. Riley permitió la entrega de mensajes de atención sanitaria dirigidos a médicos y pacientes en el creciente sistema de atención sanitaria digital. El Sr. Riley también fue CEO de Continuous Materials LLC de 2018 a 2020, una empresa a la vanguardia de la creación de valor a partir de residuos.

Randall Lanham, Esq. es abogado y empresario con amplia experiencia en empresas start-ups, derecho de valores y finanzas corporativas. El Sr. Lanham tiene una amplia experiencia en asuntos corporativos tanto nacionales como internacionales. La amplia experiencia empresarial del Sr. Lanham, unida a su sólida formación en derecho mercantil y civil, le confieren una eficacia única en la coordinación de reorganizaciones empresariales, así como de operaciones comerciales. Como inventor y empresario, el Sr. Lanham es titular de dos patentes estadounidenses y ha dirigido varias de sus propias empresas. Ha desempeñado un papel fundamental en la puesta en marcha y reestructuración de operaciones, la mejora de la imagen corporativa y la satisfacción de los clientes, el aumento de los ingresos y la responsabilidad en materia de pérdidas y ganancias. En su rol de abogado, el Sr. Lanham ha negociado contratos con importantes empresas estadounidenses, como Hasbro, Inc., Playskool, Inc., Philip Morris, USA, Inc., la Major League Baseball (“MLB”), la National Football League (“NFL”) y USA Direct, Inc. Como representante en Estados Unidos, fue responsable de la expansión de NASDAQ a Montreal en 1999.

M. Richard Cutler, Esq. fundó Cutler Law Group en 1996. El Sr. Cutler ha ejercido la abogacía desde su licenciatura en Derecho en el ámbito del derecho mercantil y de valores y de las transacciones comerciales internacionales. El Sr. Cutler se graduó en la Universidad Brigham Young (B.A., magna cum laude, 1981) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia (J.D. 1984). El Sr. Cutler fue admitido en el Colegio de Abogados de Texas en 1984 y en el Colegio de Abogados de California en 1990. Tras cursar estudios de derecho, el Sr. Cutler se incorporó a Jones, Day, Reavis & Pogue, donde ejerció en los departamentos de sociedades, valores y fusiones y adquisiciones. Posteriormente, el Sr. Cutler trabajó cinco años en el departamento corporativo y de valores de la oficina de Dallas de Akin, Gump, Strauss, Hauer & Feld. Tras trasladarse a la costa oeste, el Sr. Cutler se incorporó a la oficina de Los Ángeles de Kaye, Scholer, Fierman, Hayes & Handler, un bufete de abogados con sede en Nueva York, donde continuó su práctica de valores corporativos. En 1989, el Sr. Cutler fundó Horwitz, Cutler & Beam en Anaheim, California, donde dirigió la práctica corporativa y de valores durante cinco años. En 1996, el Sr. Cutler fundó Cutler Law Group, P.C. en Newport Beach, California, un bufete especializado en derecho mercantil, societario y de valores en general, así como en transacciones comerciales internacionales. Cutler Law Group se trasladó a Augusta, Georgia, en septiembre de 2002, donde siguió ejerciendo la abogacía y fue propietario y gestor del Club en Raes Creek, un club de natación, tenis y fitness de primera categoría. Desde 2008 hasta 2010, el Sr. Cutler fue presidente y consejero delegado de Sustainable Power Corp, una empresa de Baytown, Texas, especializada en tecnologías de energía verde. Cutler Law Group se trasladó a Houston, Texas en 2009.

Bill Oldham, MBA es un experimentado empresario, inversor y consultor que presta apoyo a industrias en crecimiento y clientes de alto valor en los sectores de la salud, la tecnología y la energía, tanto en el ámbito público como en el privado. El Sr. Oldham apoya a numerosas empresas emergentes, proporcionando consultoría empresarial estratégica y funciones a nivel directivo para impulsar la captación y expansión del mercado, gestionar las finanzas y generar un posicionamiento favorable en el sector. Siempre está en busca de nuevos socios en estos mercados designados y dispuesto a seguir creando valor. En la actualidad, el Sr. Oldham es cofundador, presidente y director financiero de AscellaHealth, una organización de servicios sanitarios y farmacias especializadas de primer nivel, basada en la tecnología, que presta servicios a pacientes, pagadores, empresas de ciencias de la vida y proveedores con programas y servicios clínicos innovadores y de vanguardia para mejorar los resultados sanitarios y la experiencia del paciente. El Sr. Oldham también es fundador de Oldham Global, que se centra en soluciones de creación de empresas de inversión en FinTech, TI sanitaria y servicios sanitarios. Bajo su liderazgo, AscellaHealth ha experimentado un asombroso crecimiento de los ingresos tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, con una fuerte rentabilidad durante todos los años de la empresa. El Sr. Oldham fue nombrado Director Financiero del Año 2022 por el Philadelphia Business Journal y galardonado con el Titan 100 en 2023.

Mario Patone aporta más de 30 años de experiencia a su cargo de Director Financiero Adjunto y Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de AscellaHealth LLC. Se incorporó a AscellaHealth en ese puesto en enero de 2022. De diciembre de 2020 a diciembre de 2021, el Sr. Patone fue director de Cherry Bekeart LLP, una empresa de contabilidad. Desde mayo de 2018 hasta diciembre de 2020, el Sr. Patone fue CEO de SolomonEdwards, una empresa de servicios profesionales, y también fue director financiero de Elwyn Pharmacy Group, una firma farmacéutica especializada, desde abril de 2016 hasta abril de 2018. El Sr. Patone se graduó en la Penn State University en 1987 y en el Goldey-Beacom College en 1992. El Sr. Patone es censor jurado de cuentas (CPA).

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¡No se pierdan esta oportunidad única de hacer oír su voz! Le animamos a votar hoy a favor de las propuestas de reconstitución de la dirección de Nymox y del Consejo en la carta poder BLANCA y a devolverla en el sobre franqueado que se le ha facilitado. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para votar, póngase en contacto con Saratoga Proxy Consulting, LLC en el teléfono (888) 368-0379 Contacts
Chris Riley
info@crnsv.com Read full story here