GINEBRA, enero 2015 – /PRNewswire/ – Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) comunico que con el propósito de reforzar su actividad en Asia, se ha asociado con un equipo de gestión de activos líder en este sector y ha creado una nueva sociedad en Shanghái: UBP Investment Management (Shanghai) Limited.
Hong Chen, profesional conocido del sector chino en la gestión de activos y que hasta hace muy poco ocupaba el puesto de Director de Inversiones (Chief Investment Officer) de la sociedad HFT Investment Management, desempeñará esta misma tarea en la nueva sociedad. Su objetivo es ofrecer tanto a los inversores nacionales como internacionales las mejores soluciones de inversión en renta fija y renta variable del mercado chino. Con más de 15 años de experiencia en la gestión de renta variable china, el nuevo CIO cuenta con un excelente track record en este campo.
“Nos complace poder anunciar la creación de esta nueva sociedad, que refleja nuestra capacidad de asociarnos con los mejores gestores para ofrecer a nuestros clientes soluciones de inversión de la mayor calidad. Hong Chen ha encontrado en UBP un socio internacional de gran solidez y estamos convencidos de que, a cambio, nuestra red mundial de clientes se beneficiará de sus amplios conocimientos y gran experiencia”, asegura Nicolas Faller, CEO de la división Institutional Clients de UBP.
Con esta nueva sociedad UBP manifiesta su firme voluntad de seguir desarrollando de manera selectiva su actividad de inversión en aquellas áreas en las que ve la posibilidad de lograr importantes plusvalías para sus clientes, ofreciéndoles las mejores soluciones de inversión del mercado.
Para cualquier información adicional, diríjase a: Bernard Schuster, Director de Comunicación del Grupo. Tfno:(+41) 58 819 24 70. Correo electrónico: bsc@ubp.ch
Nota a propósito de Union Bancaire Privée, (UBP)
UBP es uno de los bancos privados más importantes y mejor capitalizados de Suiza, con un ratio Tier 1 que supera el 28%. El Banco se especializa en la gestión de patrimonio tanto de clientes institucionales como de particulares. Con sede en Ginebra, emplea a cerca de 1.350 colaboradores repartidos en una veintena de oficinas de todo el mundo. A 30 de junio de 2014, administraba activos bajo gestión por valor de 95.000 millones de CHF (78.000 millones de euros). FUENTE Union Bancaire Privée