Un estudio independiente realizado por Boomi vincula el gasto desperdiciado en la nube con estrategias de gestión de costos ciegas

El estudio cita que la incapacidad de las empresas para ganar visibilidad a nivel de arquitectura está disparando sus costos relacionados con la nubeCONSHOHOCKEN, Pa.–(BUSINESS WIRE)–Boomi™, el líder en automatización e integración inteligente, presentó hoy los hallazgos de un estudio encargado por Forrester Consulting en nombre de Boomi, en diciembre de 2023, que revela que las empresas están plagadas de gastos descontrolados y derroche en la nube, y que las tácticas de remediación de costos se introducen demasiado tarde o sin un panorama completo del entorno.
El estudio independiente determinó que el 72% de empresas globales excedieron sus presupuestos establecidos para la nube en el último año fiscal. Dado que se espera que el gasto en la nube pública alcance más de USD 1000 millones en los EE.UU. para 2026, hay mucho en juego para mejorar las estrategias de optimización y gestión de costos de nube (CCMO).
Aunque el estudio muestra que los líderes priorizan las tácticas de CCMO en una etapa más temprana del proceso de desarrollo de la nube (65%), la mayoría de las empresas carecen de estrategias proactivas en el nivel de arquitectura anterior.
Solo el seis por ciento de los tomadores de decisiones informa que sus estrategias de remediación de costos en la nube son lo más proactivas posible, y solo cuatro de cada 10 dicen que contienen costos en la etapa de arquitectura de las soluciones. Si bien las organizaciones son conscientes de que podrían optimizar los costos en la nube a nivel de la arquitectura de las soluciones, menos de la mitad de las empresas cuentan con una estrategia para resolver problemas perennes, como el almacenamiento excesivo (52%), la falta de una estrategia de integración (44%) y el muy alto consumo de ancho de banda (42%).
“Creemos que los hallazgos son un claro ejemplo de cómo la integración queda fuera de la ecuación de costos de la nube”, comentó Ed Macosky, director de productos y tecnología de Boomi. “Cuando los sistemas están desconectados y los datos están aislados en silos, las empresas solo ven una parte del panorama de costos de la nube de sus organizaciones, y esta falta de visibilidad afecta el seguimiento y la toma de decisiones”.
Cuando se les preguntó qué tan difícil era hacer un seguimiento de las áreas de gasto en la nube con las herramientas de CCMO actualmente implementadas, los líderes indicaron que la gestión de datos era la tarea más difícil, seguida de los cargos de salida (por ejemplo, tarifas por mover datos dentro y fuera de la nube), y el tiempo y los recursos necesarios para crear y mantener integraciones de aplicaciones se ubicaba en tercer lugar en cuanto a dificultad de seguimiento.
“Más de la mitad (56%) cree que las recomendaciones de CCMO son tan buenas como los datos que la empresa puede proporcionar. Sin embargo, el 40% tiene gran dificultad para solucionar el problema de raíz del despilfarro en la nube. El problema es que la integración se ve como una entidad separada, cuando en realidad tiene un potencial significativo para actuar como una capa de control en el cálculo de los costos de la nube”, explicó Macosky.
Otros hallazgos clave del estudio incluyen lo siguiente:

En el futuro la complejidad en la nube será aún mayor: Las cargas de trabajo y los costos de la nube aumentarán aún más rápidamente en los próximos dos años, y los tomadores de decisiones esperan que las aplicaciones en operaciones de TI (54%), trabajo híbrido (50%), plataformas y herramientas de creación de software (45%) y experiencias digitales (44%) aumentarán a velocidades nunca vistas.

Las prácticas de FinOps también se están viendo afectadas: Al igual que las herramientas de CCMO, las prácticas emergentes de FinOps no se libran de los desafíos asociados con las estrategias reactivas de remediación de costos de la nube. Casi la mitad de los encuestados (46%) afirmó que la visibilidad de los costos asociados con los roles de FinOps sigue siendo elusiva. Mientras tanto, la falta de una arquitectura en la nube que respalde la contención de costos a nivel de integración impide que los líderes (35%) avancen en sus iniciativas de control de costos de FinOps.

La mitigación de costos puede mejorar con la integración temprana: Los encuestados (67%) coinciden en que una plataforma de integración que conecte aplicaciones, datos y personas puede cambiar las reglas de juego para mejorar la eficiencia de la nube y reducir el gasto general en la nube desde la etapa de arquitectura de las soluciones. Entre aquellos que utilizan soluciones de plataformas de integración como servicio (iPaaS), el 59% informa haber experimentado una gestión de costos de la nube más eficaz, el 56% informa una mayor visibilidad de los datos y capacidades de generación de informes entre las partes interesadas, y el 50% informa una mejora en la gobernanza del gasto en la nube.

En diciembre de 2023, Forrester Consulting realizó la encuesta en línea con 420 tomadores de decisiones sobre datos en tiempo real y en la nube de empresas de todo el mundo. La base de encuestados incluyó múltiples industrias, tamaños de empresas y geografías, incluidas América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.
Para obtener más información sobre los hallazgos, descargue el informe completo”Cloud Costs Are Out Of Control: Integration and Modernization Can Help Rein Them In” aquí.
Recursos adicionales

Descargue la infografía Control Cloud Costs With Integration And Modernization Initiatives

Obtenga más información sobre la plataforma de Boomi

Siga a Boomi en X (Twitter), LinkedIn, Facebook y YouTube

Acerca de Boomi
Boomi potencia el futuro de los negocios con integración inteligente y automatización. En su carácter de empresa de software como servicio (SaaS) global líder en su categoría, Boomi celebra tener más de 20 000 clientes globales y una red mundial de 800 socios. Las empresas recurren a la plataforma galardonada de Boomi para conectar sus aplicaciones, datos y personas a fin de acelerar la transformación digital. Para obtener más información, visite boomi.com.
© 2024 Boomi, LP. Boomi, el logotipo ‘B’, Boomiverse y AtomSphere son marcas comerciales de Boomi, LP o sus subsidiarias o filiales. Quedan reservados todos los derechos. Otros nombres pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos titulares.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Medios:Kristen Walker
Comunicaciones corporativas globales
kristenwalker@boomi.com+1-415-613-8320