Un nuevo esfuerzo de comunicación sin precedentes hace frente a la crisis nacional de salud mental

Casi 70 millones de adultos en los Estados Unidos padecen problemas de salud mental, pero es poco probable que busquen ayuda; el Huntsman Mental Health Institute y el Ad Council ofrecen recursos e inspiración

NUEVA YORK, octubre de 2023 — El Huntsman Mental Health Institute y el Ad Council han presentado su iniciativa de comunicación más completa hasta la fecha, diseñada para crear una sociedad más abierta, tolerante y proactiva en lo que respecta a la salud mental.

Gracias a un exhaustivo estudio de mercado, la nueva campaña “Con Amor, Tu Mente” (“Love, Your Mind”) se desarrolló para conectar con los casi 70 millones de adultos en los Estados Unidos que probablemente padecen problemas de salud mental y que además mantienen actitudes y creencias que pueden disuadirles de buscar ayuda. Partiendo del compromiso a largo plazo del Huntsman Mental Health Institute y el Ad Council de avanzar la salud mental, esta última iniciativa reúne a expertos, plataformas de medios y voces influyentes para cambiar la conversación sobre la salud mental a una escala sin precedentes.

“Con Amor, Tu Mente” ofrece recursos gratuitos de salud mental en LoveYourMindToday.org o ConAmorTuMente.org en español. La campaña está lanzando múltiples anuncios de servicio público nacionales diseñados para llegar a audiencias específicas entre los 70 millones, empezando con contenido adaptado a los hombres negros y e hispanos (tanto en inglés como en español), que están sobrerrepresentados en este grupo.

“La gente de color de nuestro país experimenta con frecuencia fatiga de batalla racial: una lesión por estrés repetitivo relacionada con el racismo sistémico que está fuertemente correlacionada con problemas de salud mental”, afirmó el Dr. William A. Smith, director administrativo de justicia, equidad, diversidad e inclusión en el Huntsman Mental Health Institute. “Estamos orgullosos de lanzar la campaña ‘Con Amor, Tu Mente’ con un enfoque inicial en atender a hombres negros y latinos, reconociendo sus experiencias y ofreciéndoles consejos y recursos de salud mental para ayudarles a prosperar en la vida”.

“Existe una crisis de salud mental en nuestro país que ha quedado al descubierto por las dificultades de los últimos años: la pandemia del COVID, la incertidumbre económica y el continuo movimiento por la justicia racial”, afirmó Lisa Sherman, presidenta y directora general del Ad Council. “Con la campaña Con Amor, Tu Mente’, ofrecemos a la gente inspiración y medidas prácticas que pueden adoptar para hacer de su salud mental una prioridad y experimentar cómo eso beneficia todos los ámbitos de su vida”.

El mensaje de “Con Amor, Tu Mente” inspira a las personas a cuidar la relación con sus mentes del mismo modo que cuidan sus relaciones personales más cercanas. Los materiales creativos de la campaña fueron desarrollados pro bono por las agencias creativas FCB New York y FCB Chicago y dirigidos por el galardonado director Calmatic. El proyecto fue coproducido por project3 y Prettybird. Plural* también está produciendo anuncios de audio en inglés y español.

“Hay que normalizar el apoyo a la salud mental”, afirmó Mike Williams, director creativo ejecutivo de FCB New York. “Es necesario, porque la mente es nuestro activo más valioso y cuidarla, nutrirla y fortalecerla puede, en última instancia, llevarnos a donde queremos llegar en la vida”.

Todos los anuncios de servicio público y las activaciones de “Con Amor, Tu Mente” promueven ConAmorTuMente.org, un nuevo sitio web que ayuda a las personas a explorar emociones y situaciones específicas que pueden afectar su salud mental, además de sugerir estrategias de autocuidado y prácticas de afrontamiento. El sitio web también presenta historias de diversas personas que reflexionan sobre cómo han superado sus propios desafíos, asegurando a los visitantes que no están solos en sus luchas.

A partir de hoy, la campaña aparecerá en todo el país en un inventario publicitario que ha sido posible gracias a las donaciones de los medios de comunicación, incluidos la televisión, la radio, la publicidad exterior y los formatos digitales. iHeartMedia, Kargo, PatientPoint, Phreesia, Pinterest (con trabajos creativos personalizados desarrollados por la tecnología de inteligencia creativa de VidMob) y TikTok (con contenidos de creadores facilitados por Whalar), entre otros, prestarán apoyo pro bono. Además, una sólida colaboración con RAB también ampliará el alcance de la campaña a las emisoras de radio de todo Estados Unidos. IPG Mediabrands es la agencia de medios de comunicación encargada de este proyecto, como extensión del apoyo que IPG presta desde hace tiempo a los esfuerzos del Ad Council en materia de salud mental.

Adobe también ha donado suscripciones al Plan Premium de Adobe Express para su uso en el desarrollo de activos de campaña, lo que permite a los socios de la campaña amplificar el mensaje de “Con Amor, Tu Mente” accediendo a plantillas personalizadas de Adobe Express para diseñar y compartir contenido fácilmente.

Stephen A. Smith (presentador de The Stephen A. Smith Show) y Eric Bigger (entrenador de desarrollo personal y presentador del podcast “Bigger Talks”) son algunas de las voces influyentes que se han comprometido a amplificar la campaña a través de sus plataformas.

Para complementar el alcance de los medios de comunicación a través de los anuncios de servicio público nacionales, la campaña también se ha asociado con agencias con gran experiencia en la participación de la comunidad afroamericana (House of JOY), la comunidad hispana (Latinovations) y la comunidad religiosa (Values Partnerships). Entre las próximas actividades desarrolladas en colaboración con organizaciones y líderes comunitarios figuran:

  • Una cumbre sobre salud mental en Nueva York el 9 de noviembre, desarrollada en colaboración con iHeartMedia, que contará con las intervenciones de Charlamagne tha God, Dramos, Q Ward y Ramses Ja e invitará a talentos, creadores, marcas y líderes del sector de la publicidad y los medios a crear contenidos en nombre de la campaña
  • Una serie llamada “Mann to Man®… Love, Your Mind” en MannTV, presentada por el actor y comediante David Mann en conversación con Anthony Evans, Kirk Franklin, Lance Gross e Israel Houghton, que debutará el 9 de noviembre
  • El 14 de noviembre se inaugurará el primer centro de aprendizaje electrónico sobre salud mental para líderes religiosos, con un simposio virtual organizado por el obispo T.D. Jakes
  • Anuncios de servicio público de poesía hablada creados en colaboración con el concurso de música gospel “How Sweet the Sound”, que se publicarán en noviembre
  • “Entre Hermanos (Between Brothers) …Love, Your Mind”, un evento especial conducido por Mike Alfaro, creador de “Millennial Lotería”, que da la bienvenida a los actores, comediantes e influencers @MexicanGueys y @LGNDFRVR, que se transmitirá en las plataformas de LATV (Latino Alternative Television) a principios de diciembre
  • Colaboración permanente con la NAACP, incluida la promoción del panel sobre salud mental celebrado este verano en el escenario principal de The Hub en la convención nacional de la NAACP

Los anuncios de servicio público y los recursos de “Con Amor, Tu Mente” fueron desarrollados por Huntsman Mental Health Institute y el Ad Council en consulta con un grupo de expertos. La campaña también cuenta con el apoyo de importantes organizaciones de salud mental, como la American Foundation for Suicide Prevention, la American Psychiatric Association, la American Psychological Association, la Massachusetts Association for Mental Health, Meadows Mental Health Policy Institute, Mental Health America, National Alliance on Mental Illness, National Association for Behavioral Healthcare, National Association of Social Workers, el National Council for Mental Wellbeing, Peg’s Foundation, Steinberg Institute, The Jed Foundation y The Kennedy Forum.

“Con Amor, Tu Mente” es el esfuerzo más reciente de la Iniciativa de Salud Mental del Ad Council, que reúne a marcas, profesionales del marketing, empresas de medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro para hacer frente a la crisis de salud mental en Estados Unidos. La iniciativa cuenta con el apoyo de una cuantiosa inversión fundacional de Huntsman Mental Health Institute, con contribuciones adicionales de Adobe.

El sitio web de la iniciativa Mental Health Toolkit, desarrollado con y para líderes comunitarios, grupos de base y organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la salud mental, ya está a disposición del público, con hojas informativas específicas para cada comunidad, directrices para los mensajes y recursos sociales descargables. También dispone de recursos para que los empleadores apoyen la salud mental en el lugar de trabajo a través de la Health Action Alliance, una iniciativa conjunta del Ad Council, CDC Foundation y de Beaumont Foundation en asociación con Meteorite.

Para obtener más información sobre la campaña y acceder a recursos gratuitos de salud mental, visite ConAmorTuMente.org o siga la campaña en InstagramFacebook y TikTok.

ACERCA DEL HUNTSMAN MENTAL HEALTH INSTITUTE
El Huntsman Mental Health Institute de University of Utah Health reúne 75 años de atención al paciente, investigación y educación en uno de los principales centros médicos académicos del país centrado en la salud mental. Ubicado en el campus de la Universidad de Utah, el Huntsman Mental Health Institute atiende a la comunidad con 1,600 profesores y personal en 20 ubicaciones que ofrecen servicios de hospitalización y ambulatorios para jóvenes, adolescentes y adultos, así como un modelo integral de atención de crisis que incluye la aplicación SafeUT reconocida a nivel nacional y la línea directa de crisis 988 para Utah. Nuestra misión es fomentar el conocimiento sobre salud mental, la esperanza y la recuperación para todos. Obtenga más información en HMHI.utah.edu y únase a la conversación en InstagramFacebookTikTokX y LinkedIn.

ACERCA DEL AD COUNCIL 
El Ad Council convoca a narradores creativos para educar, unir y elevar al público abriendo corazones, inspirando acción y acelerando el cambio en torno a los problemas más apremiantes de Estados Unidos. Desde la fundación de la organización sin fines de lucro, la organización y sus socios en los sectores de publicidad, medios, marketing y tecnología han estado detrás de algunas de las campañas de impacto social más emblemáticas del país: Smokey Bear, A Mind Is a Terrible Thing to Waste, Love Has No Labels y Tear the Paper Ceiling, entre otras. Con un enfoque actual en la salud mental, la seguridad en materia de armas, la epidemia de opioides, la contratación basada en competencias y otras cuestiones críticas, las campañas nacionales del Ad Council abarcan contenidos publicitarios y mediáticos, esfuerzos en el terreno y en la comunidad, participación de mensajeros e influencers de confianza, así como programas para empleadores, entre otras estrategias innovadoras para impulsar la acción en los temas más importantes del momento. 

En noviembre de 2022, el Ad Council anunció una nueva Iniciativa de Salud Mental, que une a marcas, vendedores, empresas de medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro para hacer frente a la crisis de salud mental en todo Estados Unidos a gran escala. Con una inversión fundacional de Huntsman Mental Health Institute, la iniciativa plurianual pretende cambiar las normas sociales y crear una sociedad más abierta, tolerante y proactiva en lo que respecta a la salud mental. 

Para obtener más información o participar, visite AdCouncil.org, únase a las comunidades del Ad Council en FacebookInstagramLinkedIn y X y vea las campañas creativas en YouTube.

ACERCA DE FCB
FCB (Foote, Cone & Belding) es una empresa global, galardonada e integrada de comunicaciones de marketing con una trayectoria de creatividad y éxito que data desde el 1873. Nombrada Cannes Lions 2022 #2 Global Network, 2022 Ad Age A-List, 2022 Fast Company Most Innovative, Cannes Lions 2020/2021 Global Network of the Year, Adweek 2020 Global Agency of the Year y la #1 Global Network en The Good Report, FCB se centra en la creación de ideas de campaña Never Finished que tienen el poder de transformar marcas, negocios y comunidades. Con más de 8,000 personas en 109 operaciones en 80 países, la empresa forma parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).