Voluntariado Bancentraliano organizó su tradicional jornada de venta de útiles escolares

Este año se registraron un total de 555 solicitudes del personal, para un volumen total suministrado de 28,000 unidades

Santo Domingo. República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), celebró su tradicional jornada de venta de útiles escolares en beneficio del personal activo y pasivo de la institución, permitiéndoles adquirir materiales a bajo precio y con facilidades de pago.

Para esta ocasión, el VB pudo disponer de artículos con precios entre en 20 % y hasta 200 % por debajo de los costos del mercado, lo que resultó en una ayuda económica para los colaboradores que adquirieron los útiles en esta etapa escolar, entre ellos cuadernos, lápices de carbón y color, sacapuntas, borras, estuches, resmas de papel y crayolas. En esta jornada se registró un total de 555 solicitudes, para un volumen aproximado de 28,000 unidades de artículos escolares, reflejando un incremento en la demanda de aproximadamente un 10 % respecto a los años 2022 y 2023.

De igual forma y con la finalidad de continuar creando conciencia sobre la contaminación ambiental y apoyar al cuidado de nuestro planeta, una vez más no se usaron fundas plásticas; observándose el uso masivo de cajas de cartón y fundas reusables traídas por los empleados desde sus hogares, mostrando una actitud responsable con este importante compromiso de todos.

La actividad sirvió, como cada año, para apoyar a los empleados que adquieren grandes cantidades de artículos escolares con el propósito de donar y ayudar a familias de escasos recursos.

La gestión de cotización y compra de los artículos contó con la asistencia del Departamento de Compras y Contrataciones del Banco Central, en tanto que en la logística implementada se contó con un equipo de 12 voluntarios segregado por funciones (compra y recepción de mercancías, facturación y entrega de pedidos), los cuales fueron coordinados por Miosotis Collado, encargada de la Comisión de Educación, y Yanery Mora, voluntaria.