Lenovo se encuentra en el primer grupo de empresas que han recibido la validaci\u00f3n de “cero neto” de la Iniciativa Basada en Objetivos Cient\u00edficos, lo que la convierte en el primer fabricante de PC y tel\u00e9fonos inteligentes y en una de las 139 empresas de todo el mundo con objetivos validados por la norma Net-Zero.
\nHONG KONG–(BUSINESS WIRE)–Hoy, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunci\u00f3 su objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, validado y aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una asociaci\u00f3n entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza, lo que la convierte en el primer fabricante de PC y smartphones y una de las 139 empresas del mundo con un objetivo de “cero neto” validado por SBTi.<\/p>\n
Al trabajar con SBTi y alinearse con su norma Net-Zero (la primera del mundo), Lenovo est\u00e1 adoptando un enfoque cient\u00edfico, colaborativo y responsable para reducir las emisiones.<\/p>\n
“Como l\u00edder tecnol\u00f3gico mundial, Lenovo lleva m\u00e1s de una d\u00e9cada comprometida con la reducci\u00f3n de sus emisiones”, afirm\u00f3 Yuanqing Yang, presidente de Lenovo. “En la lucha contra el cambio clim\u00e1tico, creemos que la colaboraci\u00f3n y la responsabilidad son los dos elementos cr\u00edticos necesarios para el \u00e9xito colectivo. Continuamos comprometidos con el seguimiento de la ciencia clim\u00e1tica, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validaci\u00f3n continua de nuestros objetivos y progresos”.<\/p>\n
Alinear los objetivos con SBTi ayuda a responsabilizar a las empresas de la reducci\u00f3n de sus emisiones. Si una alineaci\u00f3n con SBTi, es dif\u00edcil validar o saber cu\u00e1ndo se alcanza un objetivo “cero neto”. Esto se debe a que:<\/p>\n
Normalizaci\u00f3n: SBTi es el primer organismo que estandariza lo que significa “cero neto” dado que se relaciona con el esfuerzo por limitar el calentamiento global a 1,5 grados cent\u00edgrados.<\/p>\n
Adaptaci\u00f3n: la norma de SBTi es din\u00e1mica y responde al esfuerzo colectivo de las empresas y a los cambios de temperatura del planeta.<\/p>\n
Responsabilidad: si bien 2050 parece muy lejano para muchos, es posible que muchos l\u00edderes que se comprometen hoy no sigan en sus puestos dentro de 27 a\u00f1os. Alinear los objetivos para reducir el cambio clim\u00e1tico con un organismo externo proporciona responsabilidad y continuidad.<\/p>\n
“La ciencia clim\u00e1tica nos dice que necesitamos recortes r\u00e1pidos y profundos de las emisiones si queremos alcanzar el objetivo global de “cero neto” y prevenir los efectos m\u00e1s perjudiciales del cambio clim\u00e1tico”, afirm\u00f3 Luiz Amaral, director ejecutivo de Iniciativa Basada en Objetivos Cient\u00edficos. “Los objetivos de “cero neto” de Lenovo est\u00e1n a la altura de la urgencia de la crisis clim\u00e1tica y constituyen un claro ejemplo que sus pares deben seguir”.<\/p>\n
Los objetivos a largo plazo de Lenovo para 2050 coinciden con sus objetivos a corto plazo, validados por SBTi, de reducci\u00f3n de emisiones para 2030, que se describen a continuaci\u00f3n:<\/p>\n
Objetivo global de “cero neto”<\/p>\n
Lenovo se compromete a alcanzar las emisiones “cero neto” de GEI en toda la cadena de valor para los a\u00f1os fiscales 2049\/2050.<\/p>\n
Objetivos a corto plazo<\/p>\n
Lenovo se compromete a reducir las emisiones de GEI absolutas de alcance 1 y alcance 2 en un 50 % para el ejercicio 2029\/2030 a partir del a\u00f1o base 2018\/2019. Lenovo tambi\u00e9n se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 derivadas del uso de productos vendidos en un 35 % en promedio para productos comparables dentro del mismo plazo. Lenovo se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 procedentes de la adquisici\u00f3n de bienes y servicios en un 66,5 % por cada mill\u00f3n de d\u00f3lares de beneficio bruto dentro del mismo plazo. Adem\u00e1s, Lenovo se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 procedentes del transporte y la distribuci\u00f3n en un 25 % por tonelada-km de producto transportado en el mismo plazo.<\/p>\n
Objetivos a largo plazo<\/p>\n
Lenovo se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1, 2 y 3 en un 90 % para el a\u00f1o fiscal 202049\/50 a partir del a\u00f1o base 2018\/19.<\/p>\n
Lenovo es uno de los primeros en adoptar el enfoque de reducci\u00f3n de emisiones basado en la ciencia, tras recibir la aprobaci\u00f3n de los objetivos de reducci\u00f3n de emisiones a corto plazo para 2030 en 2020 y ayudar a probar en la pr\u00e1ctica la primera norma “Net-Zero” de su clase.<\/p>\n
“El \u00e9xito en la consecuci\u00f3n del objetivo “cero neto” depende de un marco transparente, basado en la ciencia y en la colaboraci\u00f3n, que permita a las organizaciones rendir cuentas a largo plazo. SBTi ha creado ese marco y capacitar\u00e1 a las empresas para acelerar la reducci\u00f3n de emisiones”, coment\u00f3 Carolina Milanesi, fundadora de The Heart of Tech, una consultora centrada en ESG.<\/p>\n
Las principales estrategias para reducir las emisiones de Lenovo incluyen reducir el impacto medioambiental de sus productos, aprovechar la innovaci\u00f3n para aumentar la sostenibilidad en su fabricaci\u00f3n y disminuir las emisiones en todas sus operaciones y cadena de valor. Estas estrategias se describen en la serie de v\u00eddeos de la empresa Journey to Net-Zero, que muestra c\u00f3mo los expertos de Lenovo est\u00e1n cambiando los procesos empresariales para cumplir los objetivos de “cero neto”.<\/p>\n
Las mediciones de las emisiones de Lenovo contribuir\u00e1n a un conjunto m\u00e1s amplio de datos de colaboraci\u00f3n para comprender y limitar el cambio clim\u00e1tico, de conformidad con el objetivo del Acuerdo de Par\u00eds de limitar el calentamiento a no m\u00e1s de 1,5 grados cent\u00edgrados por encima de los niveles preindustriales. M\u00e1s de 4.000 empresas de todo el mundo est\u00e1n en proceso de alinear sus objetivos de reducci\u00f3n de emisiones con la metodolog\u00eda de base cient\u00edfica y los procesos de validaci\u00f3n de SBTi.<\/p>\n
Adem\u00e1s de su trabajo para reducir las emisiones, Lenovo ha sido reconocida en el Top 25 Global Supply Chain de Gartner, en el World’s Most Admired Companies de Fortune y como l\u00edder en Cambio Clim\u00e1tico y Seguridad del Agua por CDP. Obtenga m\u00e1s informaci\u00f3n sobre los esfuerzos de Lenovo para crear un futuro m\u00e1s inteligente y sostenible para todos en el Informe ESG del ejercicio fiscal 2021-22 de la empresa.<\/p>\n
Para obtener m\u00e1s informaci\u00f3n, visite Lenovo StoryHub.<\/p>\n
Acerca de Lenovo<\/p>\n
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnol\u00f3gica mundial con ingresos de 70.000 millones de d\u00f3lares. La empresa ocupa el puesto 171 en la lista Fortune Global 500, da empleo a 82.000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes cada d\u00eda en 180 mercados. Centrada en la visi\u00f3n audaz de ofrecer tecnolog\u00eda m\u00e1s inteligente para todos, Lenovo ha construido sobre la base de su \u00e9xito como la mayor compa\u00f1\u00eda de PCs del mundo, ampliando sus operaciones \u00e1reas clave de crecimiento, en particular, servidores, almacenamiento, m\u00f3viles, soluciones y servicios. Esta transformaci\u00f3n, junto con la innovaci\u00f3n revolucionaria de Lenovo, est\u00e1 construyendo una sociedad digital m\u00e1s inclusiva, confiable y sostenible para todos, en todas partes. Para m\u00e1s informaci\u00f3n, visite https:\/\/www.lenovo.com, y lea las \u00faltimas novedades sobre Lenovo en su StoryHub.<\/p>\n
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versi\u00f3n oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptaci\u00f3n y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la \u00fanica versi\u00f3n del texto que tendr\u00e1 un efecto legal.
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