DUBÁI, EAU, 18 de octubre de 2023 – Recientemente se llevó a cabo el Foro de Banda Ultraancha 2023 (UBBF 2023) en Dubái, EAU, y tuvo como tema “UBB5.5G, conectando la inteligencia para un nuevo crecimiento”. Yue Wei, presidente de NCE Optical Network Domain de Huawei, pronunció un discurso de apertura en el que presentó la solución de banda ancha prémium. Yue Wei destacó que la solución innovadora, con “A-PRIME” como estandarte, marca el comienzo de la próxima era en la oferta de experiencias excepcionales de banda ancha doméstica (HBB) en colaboración con los operadores”.
- La información de marketing precisa ayuda a los departamentos de marketing a recopilar más KPI y KQI de redes, como la topología de redes domésticas, cobertura Wi-Fi, información de IoT doméstica y aplicaciones convencionales. Esta información constituye la base de las nuevas cinco etiquetas, que proporcionan datos sobre la experiencia del usuario y aumentan significativamente la tasa de éxito de los esfuerzos en marketing. La función de mensajes emergentes orienta a los usuarios finales para que optimicen sus redes o actualicen sus paquetes cuando experimentan una red de mala calidad, lo que hace que el marketing centrado en la experiencia del usuario sea más conveniente.
- Para los ingenieros de campo, garantizar que la calidad del despliegue sea estable es fundamental para la siguiente fase. Hemos desarrollado una aplicación para servicios de campo que permite a los ingenieros realizar una aceptación integral en más de 20 ítems de verificación. Los ingenieros que trabajan en campo también pueden realizar pruebas de aceptación que abarcan múltiples dimensiones. Para mejorar aún más la calidad del despliegue, también hemos introducido una función de optimización de Wi-Fi basada en la nube que optimiza automáticamente la conexión de cada STA recién conectado.
- La solución instantánea de problemas permite a los centros de llamadas localizar automáticamente las causas de más de 35 problemas relacionados con la congelación de fotogramas, la desconexión y el rendimiento lento en una GUI web y resolver problemas comunes en un plazo de 60 segundos. El modelo HBB-Master, entrenado utilizando cientos de miles de millones de parámetros, corpus de 10 TB y SFT de 100.000 niveles, ofrece a los NOC conocimientos de Q&A, llamadas a API y análisis de correlación.
- La experiencia mensurable del cliente ayuda a los departamentos de red a resolver el problema de la industria donde el 90% de los problemas de HBB sólo se identifican después de que los usuarios presentan sus quejas. Mediante el uso de la recopilación de big data en cinco dimensiones y algoritmos que detectan eventos de baja calidad de experiencia, ofrecemos un innovador modelo CEI HBB que permite a los operadores medir la experiencia del usuario de HBB, asignar puntajes a los suscriptores de toda la red de manera cuantitativa y rectificar los problemas de baja calidad de experiencia, incluso antes de que los usuarios presenten quejas.
- El autoservicio fácil ayuda a ofrecer tres aplicaciones de valor agregado. La función de optimización rápida envía sugerencias de optimización a través de mensajes emergentes, lo que permite a los usuarios realizar la optimización fácilmente. El centro de seguridad protege las redes domésticas y los dispositivos conectados de sitios web maliciosos y troyanos. Además, la función de protección doméstica para Wi-Fi realiza la detección de movimiento, proporcionando protección incluso cuando los usuarios no están en casa.
- La base digitalizada de la experiencia de acceso es el pilar para lograr los anteriores valores del cliente. Recopilar más de 30 millones de registros de datos por minuto, algoritmos de correlación espaciotemporal de KPI de red y KQI de servicio y el modelo HBB-Master son claves para implementar la base digitalizada de la experiencia de acceso. Además, la solución es compatible con las terminales de red óptica (ONT) de terceros y admite diversos escenarios.
Yue Wei concluyó que Huawei seguirá priorizando el desarrollo de HBB de alta calidad, alineándose con el enfoque “A-PRIME” y empoderando a las operadoras para ofrecer experiencias prémium de HBB”.